Círculos de comparación intermunicipal: Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC)

El Círculo de Comparación Intermunicipal de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor es un instrumento de apoyo a la evaluación y mejora de la prestación del servicio que facilitan los servicios públicos de consumo locales a la ciudadanía. La iniciativa está impulsada por el Servicio de Programación del Área de Servicios Generales y Transición Digital y el Servicio de Apoyo a las Políticas de Consumo del Área de Comercio, Consumo y Salud Pública de la Diputación de Barcelona.

Este proyecto pretende la mejora de la calidad de los servicios a partir de la definición y validación de indicadores de las OMICs de cada municipio, el análisis de resultados, y la comparación entre diferentes servicios de consumo para identificar puntos fuertes y oportunidades de mejora. Con ese objetivo se desarrollan una serie de talleres prácticos que cuentan con la participación activa de técnicos municipales con responsabilidad sobre las OMIC como espacio de reflexión, intercambio de experiencias y puesta en común de problemáticas y situaciones concretas.

Podéis encontrar más información en la página web general de Círculos.

 

Documentos de resultantes de las últimas ediciones:

 

Presentació de resultats de l'edició de 2024