El Servicio de Salud Pública forma parte del Área de Comercio, Consumo y Salud Pública y apoya a los municipios de la demarcación para diseñar e implementar políticas locales que mejoren la salud de las personas.

¿Qué hacemos?

Desarrollamos acciones para: fomentar y proteger la salud de las personas; impulsar nuevas políticas locales de salud y para mejorar la capacitación de responsables políticos y de personal técnico de los municipios.

Para cumplir con estos objetivos:

  • Ayudamos técnicamente y económicamente a los municipios para realizar programas y actividades para fomentar estilos de vida saludables, para garantizar la salubridad de los equipamientos y espacios públicos, y el control de alimentos y bebidas, entre otros.
  • Promovemos estudios para detectar las necesidades y las desigualdades en salud, para conseguir la equidad territorial.
  • Trabajamos porque se tenga en cuenta en el ámbito municipal el impacto de todas las políticas (urbanismo, educación, medio ambiente...) en la salud de las personas, promoviendo el trabajo intersectorial.

El objetivo, en definitiva, es fortalecer la salud pública local.