Gerencia de Servicios de Asistencia en el Gobierno Local

Pavelló Llevant

e-mail: gs.agovernl@diba.cat

Funciones

La misión de la Gerencia de Servicios de Asistencia al Gobierno Local, es prestar servicios a los entes locales de la demarcación de Barcelona en los ámbitos de la asistencia jurídica en recursos humanos, en asistencia y diseños de instrumentos de organización, en asesoramiento y la gestión de la nómina, en consultoría para la mejora de la gestión pública y la prestación de servicios municipales; y en el padrón municipal de habitantes y la cohesión territorial, ser motor de una verdadera modernización institucional en clave local.

Se apoya a los gobiernos locales con visión de asistencia integral, promoviendo y facilitando herramientas de gestión, indicadores y contribuyendo a la consolidación de un sector local eficiente y estructurado, con capacidad para la provisión de servicios especializados y de calidad necesarios para el buen funcionamiento de las organizaciones municipales.

Objetivos

• Prestar servicios a los entes locales con la máxima eficiencia y calidad en su estructura organizativa y recursos humanos.
  • Proponer la mejora e innovación de los productos que constituyen el asesoramiento y asistencia actual, así como, velar por su consolidación.
  • Identificar y analizar los factores clave de los servicios prestados y definir los mejores indicadores cualitativos y cuantitativos para evaluar la actividad.

Líneas de asistencia

Comunidades de prácticas

CORH - Comunidad de Recursos Humanos

Es un espacio presencial y virtual que tiene como misión compartir y gestionar el conocimiento entre los profesionales dedicados en el mundo de la gestión de personal en el sector público para sumar esfuerzos, intercambiar experiencias y optimizar recursos.

Comunidad de Padrón

La Comunidad Virtual de padrón quiere ser una herramienta de trabajo en red para quien gestiona el padrón municipal de habitantes. Está orientada a garantizarlos el máximo de autonomía en su trabajo diario, posando a su alcance toda la información necesaria.

Comunidad Espacio Prevención

El espacio prevención es una comunidad virtual que tiene como objetivo principal compartir y gestionar el conocimiento entre sus integrantes, así como favorecer y optimizar la relación entre los profesionales dedicados a la prevención de riesgos laborales en la administración local, posando a disposición de estos instrumentos para reforzar su capacidad de gestión y autonomía.

Departamentos dependientes

Otros directorios