Servicio de Asistencia a la Organización Municipal

08028 Barcelona

e-mail: s.saom@diba.cat

Funciones

El Servicio de Asistencia a la Organización Municipal tiene la misión de ofrecer herramientas y servicios en los gobiernos locales para impulsar la transformación organizativa desde una triple vertiente: la mejora continuada, la innovación y la calidad en la gestión. Se desarrollan proyectos de asistencia técnica y material desde una perspectiva integral, tanto en el ámbito estratégico como operativo.

Objetivos

• Contribuir a mejorar la organización municipal en los ámbitos de la atención ciudadana, los recursos humanos y la planificación y la evaluación de políticas y servicios locales.
  • Mejorar la gestión y la calidad de los datos del padrón de habitantes favoreciendo, a la vez, el ahorro de los recursos municipales que se dedican aplicando economías de escala con lo encomienda de gestión de los ayuntamientos.

Líneas de asistencia

• Asistencia a los tribunales y órganos de selección
  • Apoyo en los procesos de selección y provisión (bases, planes de estabilización, etc.)
  • Instrumentos de planificación, gestión y desarrollo de recursos humanos
  • Estudio de las retribuciones del personal al servicio de los ayuntamientos y de los consejos comarcales.
  • Oficinas de atención ciudadana (OAC)
  • Cartas o Catálogos de servicios
  • Gestión del padrón de habitantes

Otros directorios