Novetats

02/10/2024

Del 4 de octubre al 12 de enero, el Muxart, Espai d’Art i Creació Contemporanis de Martorell expone "Cossos que parlen. Les representacions del cos en les autores de còmic. 1910-2022”, una muestra que explora la representación del cuerpo femenino desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Documentació

26/09/2024

Ya està abierta la inscripción en el 13º Laboratorio de Archivos Municipales, LAM 2024, que este año dedica la jornada a debatir sobre el papel de la inteligencia artificial y la tarea de los archivos.

Documentació

19/09/2024

La XXXVI Jornada de la Red de Museos Locales vuelve en formato presencial y online para debatir sobre el papel de las instituciones museísticas como centros de investigación que son. Inscripciones a partir del 14 de octubre.

18/09/2024

El nuevo video recupera la historia de la restauración de cajas de licencias de obras -las más antiguas de Begues-. La recuperación fue posible gracias al trabajo conjunto de la archivera municipal y la restauradora del Laboratorio de Conservación-Restauración.

13/08/2024

A partir del 16 de agosto, el Museu de la Pagesia presenta una instalación que describe la economía de subsistencia en tiempo de la Guerra Civil y muestra como los vecinos y vecinas de Catellbisbal tuvieron que recurrir al ingenio para sustituir las carencias de la guerra.

25/07/2024

Estas vacaciones de verano podéis visitar las exposiciones producidas por el Área de Cultura «Veraneo de proximidad» en Can Tinturé de los Museos de Esplugues, «Cuerpos que hablan» en el Museo Abelló de Mollet del Vallès y «Y tú? Qué has hecho por la victoria?» en varios equipamietos de la Red de Museos Locales. Y también el resto de exposiciones y actividades de la Red de Museos Locales.

23/07/2024

Ya está disponible y es totalmente consultable el Directorio de la Red de Archivos Municipales (XAM) actualizado. Constan todos los datos de contacto de los archivos que fornan parte de esta red.

23/07/2024

El Laboratorio de Conservación-Restauración continúa colaborando con los centros universitarios en la formación de futuros profesionales de la conservación-restauración acogiendo alumnas en prácticas.

10/07/2024

El video muestra el grupo de descripción de fotografías del Archivo de Sant Pere de Ribes, formado por gente mayor del pueblo que colabora en identificar imágenes.

Mostrando el intervalo 1 - 9 de 59 resultados.