Ficha biográfica

Mandatos:   2023-2027

Adscripción: Alta: 13/07/2023

Partido judicial: Berga

Partido político: Esquerra Republicana de Catalunya-Acord Municipal (ERC-AM)

Cargo municipal: Alcaldesa de Lluçà

Cargos en la Diputación de Barcelona:

• Diputada adjunta del Área de Educación.

Cargos representativos en los entes participados:

• Vocal de la Xarxa Audiovisual Local, SL.

Formación y actividad profesional

• 2002. Fase de docencia del programa de Doctorado en Ciencias del Mar. Universidad Politécnica de Cataluña.
  • 1992-93. Certificado de Études Supérieures Agronomiques. Especialidad Ingeniería del Medio Ambiente, opción Protección y Gestión del Medio. Ecole Nationale Supérieure Agronomique de Rennes (Francia).
  • 1989-92. Ingeniera Agrónoma especialidad de Fitotecnia. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de Lleida (Universidad de Lleida).
  • 1986-89. Título de Ingeniería Técnica Agrícola en Explotaciones Agropecuarias. Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (Universidad Politécnica de Catalunya).
  • 2014-actualidad. Profesora Escuela Agraria de Manresa del DAAC, proyectos internacionales, movilidad y coordinadora de calidad.
  • 2010-2014. Directora-gerente Escuela Agraria de Manresa del DAAC.
  • 2004-2010. Profesora y orientadora Escuela Agraria de Manresa del DAAC, especializada en producción agraria ecológica y energías renovables.
  • 2003-04. Búsqueda de fuentes de financiación para la asociación Amigos de la Escuela Agraria de Manresa.
  • 1994-2001. Responsable técnica del Área de Residuos Orgánicos del CEPA (Centro de Ecología y Proyectos Alternativos). Molins de Rei.
  • 1996. Prospección de subproductos susceptibles de ser revalorizados como sustrato de cultivo. Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA). Cabrils (Barcelona).
  • 1994-96. Colaboración con la Dirección General del Medio Natural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca. Integración de información científico-técnica para la formulación de políticas medioambientales ligadas a la PAC (Política Agraria Comunitaria), con el objetivo de incrementar los recursos cinegéticos y proteger a la fauna salvaje.
  • 1993-1994. Perita e una compañía de seguros para la empresa Prepersa. Evaluación de daños.

Trayectoria política e institucional

• De 2021 a la actualidad soy Alcaldesa de Lluçà.
  • De 2019-2021 fui Concejala de Territorio y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Lluçà. En ese mismo período fui Consejera del Consejo Comarcal de Osona.