El nombre del taller [rePULSIÓN] corresponde a un estado emocional de la familia del asco y el juego de mayúsculas y minúsculas se refiere a que el asco suele generar un impulso para rechazar el estímulo que la ha originado o huir (PULSIÓN), y que puede perdurar en el tiempo (re) aunque el estímulo que la ha desencadenado haya desaparecido.
Objetivos del taller:
Experimentar con las emociones de la familia del ASCO.
Adquirir recursos (vocabulario y técnicas de expresión plástica y gestual) para describir y expresar estas emociones.
El asco en la música Os proponemos observar las sensaciones corporales, pensamientos y emociones que genera la audición de una pieza musical de esta lista de reproducción de Spotify.
rePULSIÓN [en movimiento] Os invitamos a expresar el asco a través de la gestualidad, el ritmo y el movimiento. Se trata de concentrarnos en lo que sentimos e intentar expresar las sensaciones que la música nos sugiere. No es necesario premeditar lo que haremos, lo iremos descubriendo mientras lo hacemos, una cosa nos llevará a la otra mientras dure la música.
rePULSIÓN [visual] Experimentar con los materiales puede ser otra manera para describir y expresar el asco. Si nos dejamos ir y permitimos que la música y los materiales nos hagan entrar en contacto con el asco, los trazos vendrán solos y expresarán como nos sentimos.
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Diputación de Barcelona que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos. Consulte la Política de privacidad