Diputació de Barcelona
Entorn urbà i salut
 
Herramientas para incorporar la perspectiva de la salud en las actuaciones municipales
 

People Moving Count (plug-in for measuring urban experiences of young children)

Gehl Institute & Bernard van Leer Foundation
2018

Enlace al recurso: https://bernardvanleer.org/app/uploads/2018/10/urban95-field-guide.pdf

Formato:
Guía
Población a la que va dirigida:
Niños y adolescentes
Objetivo:

Registrar personas moviéndose a través de un espacio.

Esta herramienta es una versión del People Moving Count (Conteo de personas en movimiento), centrada en la población joven (bebés, niños) y sus cuidadores.

Metodología:

Técnica de observación que consiste en registrar, en periodos de 10 minutos de duración, cuántas personas atraviesan una línea invisible que cruza el espacio de estudio.

Se registra el número de personas que atraviesan esta línea, distinguiendo entre bebés, niños hasta los 5 años, cuidadores u otros.

También se registra si la persona está andando, en bicicleta, si tiene movilidad reducida, si usa un cochecito, si está siendo transportado por otra, etc.

Oportunidades y limitaciones:

Esta herramienta aporta información sobre el uso que se hace de un espacio público en diferentes momentos del día por parte de bebés, niños y sus cuidadores, y como es de accesible por diferentes modas de transporte.

La guía proporciona recursos para implementarla, como plantillas de registro.

Al formar parte de un paquete de herramientas enfocadas en la población joven, puede complementarse con el resto de herramientas.

Indicadores:
Número de bebés que atraviesan el espacio de estudio.
Número de niños de hasta 5 años que atraviesan el espacio de estudio.
Número de personas cuidadoras de menores.
Número de mujeres embarazadas.
Número de cochecitos de bebé utilizados para atravesar el espacio de estudio.
Número de niños transportados en brazos de las personas que los cuidan.
Temática:
Espacio público Infraestructura verde Movilidad y accesibilidad
Vínculo con la salud:
Física Social
Escala del ámbito de estudio:
Vivienda / calle / edificio / espacio público acotado
Fase de aplicación:
Diagnóstico y pre-proyecto Monitorización y evaluación
Enfoque metodológico:
Observación