Diputació de Barcelona
Entorn urbà i salut

Herramientas para incorporar la perspectiva de la salud en las actuaciones municipales

Global Public Space Toolkit From Global Principles to Local Policies and Practice

Garau, P.
2015

Enlace al recurso: https://unhabitat.org/global-public-space-toolkit-from-global-principles-to-local-policies-and-practice

Formato:
Guía
Población a la que va dirigida:
Administraciones locales y asociaciones ciudadanas
Objetivo:

Proporcionar a administraciones y comunidades locales ideas prácticas sobre cómo mejorar la disponibilidad, calidad y distribución de espacios públicos.

Metodología:

Es un conjunto de herramientas que se estructura en cuatro grandes secciones:

1- el "por qué" de la importancia del espacio público para la calidad de vida y sostenibilidad;

2 y 3 - sobre los objetivos, limitaciones, principios y políticas relevantes a la hora de definir los objetivos y el alcance del proyecto;

4 - sobre cómo llevar a cabo los proyectos de transformación, a través de múltiples ejemplos reales y referencias de diferentes ciudades y regiones.

Oportunidades y limitaciones:

Especialmente enfocada en aquellas ciudades o barrios con altas tasas de crecimiento demográfico y recursos financieros limitados.

El kit de herramientas se presenta con un lenguaje claro, se acompaña de indicadores relevantes y se ilustra con múltiples casos de estudio como ejemplos de implementación reales.

Indicadores:
Km de carril bici por 1000 habitantes (en el ámbito de ciudad).
Anchura media de aceras (en el ámbito de ciudad).
Proporción de calles adecuadamente iluminadas durante la noche.
Proporción de calles con comercio en planta baja.
Presupuesto para mantenimiento de parques y jardines.
Temática:
Espacio público
Vínculo con la salud:
Escala del ámbito de estudio:
Barrio (o superior) Vivienda / calle / edificio / espacio público acotado
Fase de aplicación: