Gabinete de Prensa y Comunicación

Teléfono: 934 049 412 Móvil: 629 802 919

e-mail: gb.premsacom@diba.cat

Funciones específicas:

• Planificar y diseñar las acciones que la Diputación de Barcelona realizará con los medios de comunicación, según los objetivos fijados por la coordinación de su área y la Presidencia.
  • Supervisar y establecer las directrices de uso y funcionamiento del archivo de prensa, así como la organización y mantenimiento de dicho archivo.
  • Impulsar, planificar y coordinar el desarrollo de las actividades orientadas a mantener la presencia de la Corporación en las redes sociales.
  • Coordinar la redacción de artículos, notas de prensa, cartas, textos de web y otros tipos de escritos, supervisando su distribución y difusión hacia los medios de comunicación oportunos, cuando la situación así lo requiera.
  • Participar en reuniones, encuentros y otros tipos de actividades relacionadas con la materia de su especialidad.
  • Contactar y gestionar las relaciones con los medios de comunicación procurando el trato correcto de la información de la corporación, las convocatorias y organización de ruedas de prensa y gestionar las peticiones que realicen los medios (entrevistas, dossieres informativos, etc.).
  • Asesorar y prestar servicios técnicos tanto a nivel interno (la Corporación en general) como a nivel externo (municipios y otras instituciones) proporcionando información sobre la materia de su especialidad.

Departamentos dependientes

DepartamentoTeléfonoCorreo electrónico
Gabinete de Prensa y Comunicación934 049 412 Mòbil: 629 802 919gb.premsacom@diba.cat
Servicio de Prensa, Publicidad y Redes Sociales934 022 094 Mòbil: 629 802 919premsa@diba.cat