Dirección de los Servicios de Secretaría, adjunta a la Secretaría General

Edificio Can Serra

e-mail: ds.secretaria@diba.cat

Funciones

La Dirección de Servicios de Secretaría, adjunta a la Secretaría General se define por el ejercicio de las siguientes funciones:

• La colaboración jurídica inmediata dirigida a los responsables directivos y órganos unipersonales en los ámbitos de Recursos Humanos, Intervención General, Tesorería, Tecnologías y Sistemas Corporativos, Buen Gobierno, Transparencia y Participación y Servicio del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y otras Publicaciones Oficiales.
  • La prestación de las funciones de secretaría que han sido delegadas por la Secretaria general, funciones que son desempeñadas por las personas que ocupan el puesto de trabajo de secretario/a delegado/a en los ámbitos anteriormente mencionados.
  • La asistencia a la Secretaria general en el estudio de los asuntos que se elevan a la Junta de Gobierno y al Pleno en los ámbitos ya referidos.
  • La asistencia a las sesiones de la Junta de Gobierno y del Pleno.
  • Emprender aquellas otras actuaciones necesarias para la ejecución de los acuerdos y decretos, las dirigidas a asegurar la pertinente gestión y constancia documental de los acuerdos corporativos, de las resoluciones de la Presidencia, de la Comisión Informativa y de Seguimiento de Presidencia, Servicios Internos e Innovación y del resto de órganos de la corporación.
  • La titularidad de la Secretaría delegada de la Comisión Informativa y de Seguimiento de Presidencia, Servicios Internos e Innovación y de la Comisión Especial de Cuentas.
  • El diseño y la implementación jurídicas de la administración electrónica.
  • La gestión vinculada al Sistema de Entes Participados.
  • Las funciones de secretaría con carácter accidental, en los casos de enfermedad, ausencia, vacaciones o abstención legal o reglamentaria de la secretaria general.
  • La supervisión de la gestión de la Oficina de Archivo y Gestión Documental.
  • La supervisión de la gestión del Servicio del Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y otras publicaciones oficiales.
  • El soporte administrativo a las secretarías delegadas.
  • Otras funciones de carácter interno y transversal propias de la Secretaría General.

Departamentos dependientes

Otros directorios