Dirección de Servicios de Cooperación Local

08008 Barcelona

e-mail: dscl.cooperacio@diba.cat

Funciones

La Dirección de Servicios de Cooperación Local, en el marco de los objetivos estratégicos encomendados por la Coordinación de Cooperación y Asistencia Local, tiene por misión desarrollar la política de cooperación y concertación local de la Diputación de Barcelona.

Sus funciones son las de planificar, dirigir y supervisar el despliegue de las competencias en materia de cooperación y asistencia local de la Diputación de Barcelona y, en concreto, en la definición del Plan de cooperación en las obras y servicios de competencia municipal previsto en el arte. 36.2.a) de la Ley de bases de régimen local. Esta labor de asistencia y cooperación local se canaliza por el presente mandato, de forma preferente, a través del Plan de cooperación Red de Gobiernos Locales de la Diputación de Barcelona y de los distintos instrumentos de cooperación Local que lo despliegan.

Más información: https://seuelectronica.diba.cat/tramits-ens/concertacio

Departamentos dependientes