21/12/2023 11:54 h.

Primera Feria Singular de Cultura Artesana en Copons

Imagen: Diputación de Barcelona

El pasado día 16 de diciembre se celebró la primera edición de la Feria Singular de Cultura Artesana en Copons, con la presencia de Josep-Ramon Mut, presidente delegado del Área de Comercio, Consumo y Salud Pública, Agnès Russiñol, directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, Jordi Parcerisas, presidente del Consell Comarcal de la Anoia y Àlex Prehn, alcalde de Copons, entre otros.

La feria nace para posar en valor la artesanía y el territorio rural de la Anoia y muestra la cara más auténtica y actual de los oficios artesanales. Una selección de artesanos y artesanas exponen y hacen demostraciones vive, en el entorno con encanto, historia y paisaje de Copons.

La Feria Singular de Cultura Artesana toma forma gracias a la colaboración entre la
comunidad artesana local y Anoia en Transición. Este proyecto, nacido de los municipios
del Bruc, Copons, la Llacuna y Sant Martí de Tous, tiene como objetivo convertirlos en referentes en Cataluña y al mundo a través de la promoción de un estilo de vida sostenible que
recupera espacios únicos de los municipios, fomenta relaciones de calidad y crea nuevas
oportunidades para las personas. Con el apoyo del Ayuntamiento de Copons y el Consejo
Comarcal de la Anoia, así como la colaboración de la CCAM de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.