14/12/2023 10:31 h.

Cierre de la campaña “Mercados sostenibles” 2023

Imagen: Diputación de Barcelona

La entrega de diplomas al alumnado de ESO de los institutos participantes pone fin a la campaña “Mercados sostenibles” de este año.

La diputada delegada de Comercio Olga Serra i Luque, estuvo presente a la conclusión de la 3ª edición de la campaña “Mercados sostenibles” al Mercado Municipal de Badia del Vallès y al Mercado Municipal del Prat de Llobregat, junto con las autoridades locales.

El Mercado de las Planes y el Mercado del Centro de Sant Joan Despí contaron con la presencia del Gerente de Comercio Sergi Vilamala.

La campaña se ha llevado a cabo del 30 de octubre al 2 de diciembre de este año con la implicación del alumnado de ESO de los municipios participantes. Durante el proyecto, los alumnos hicieron una primera visita al mercado para conocer el impacto que tienen los plásticos desechables y después trabajaron actividades en el aula acompañados de educadores. Finalmente, volvieron al mercado para hacer personalmente de informadores de la campaña y participar en la recogida y en el análisis posterior de los datos.

Los jóvenes han participado también en los actos finales de cierre de la campaña, acompañados de los paradistas y representantes institucionales.

El proyecto “Mercados Sostenibles” empezó el 2021 con la participación de tres mercados de los municipios de Manresa, Viladecans y Rubí. En total participaron 76 paradas, 3 institutos y un total de 240 alumnos de 3º y 4º de ESO.

El año pasado se hizo la segunda edición Sabadell, Sant Feliu de Llobregat, Vilafranca del Penedès, Mollet del Vallès, Mataró, Terrassa, Igualada y Vilanova i la Geltrú, con la implicación de 302 paradas, 8 institutos participantes y 379 alumnos de 3º y 4º de ESO.

La tercera edición ha contado con la participación de 4 mercados, con 67 paradas adheridas y 124 alumnos de 3º y 4º de ESO.