22/05/2024 13:43 h.
Ágape
La Gerencia del Servicio de Comercio de la Diputación de Barcelona entrevista a Montserrat Llaras, gerente del comercio Ágape y coach facilitadora en memoria celular y PNL
¿Qué es Ágape y cuál es su objetivo?
Ágape proviene de una palabra griega que significa “amor incondicional” o “amor verdadero”.
El propósito de Ágape es ayudar a que las personas que sienten que no están en el camino que desearían, puedan avanzar hacia su bienestar.
El deseo de Ágape y mío, es el de acompañar a las personas en ese arduo camino solitario para lograr vivir en armonía consigo mismas y con su entorno.
¿Qué te movió a abrir Ágape, un local de terapia, salud y bienestar?
Mi propia experiencia personal. El detonante fue la muerte de mi hermano Rubén, con 21 años, víctima de una depresión mal tratada. Unos años más tarde comencé la búsqueda de sanación a todo mi dolor y al miedo que acumulaba por falta de respuestas. Al encontrarlas, decidí compartirlas y acortar el camino a otras personas.
¿Cuál es tu formación?
Soy psicoterapeuta y profesora de PNL (programación neuro lingüística) y memoria celular.
Tengo formación en hipnoterapia, naturopatía, RCC (respiración celular consciente) y constelaciones familiares.
¿Cuál ha sido tu itinerario profesional antes de abrir Ágape?
Yo soy hija de panaderos de quinta generación, vamos, de los de toda la vida. Me dedicaba a seguir el modelo familiar puesto que las panaderías eran un negocio rentable y seguro, hasta que un día me cuestioné por qué no era feliz teniendo la vida resuelta económicamente y emprendí mi búsqueda del ágape.
¿Cómo mejoras la vida de tus clientes?
De diversas maneras:
• Con sesiones de terapia de memoria celular. Con ellas mis clientes liberan emociones retenidas dentro de bancos de memoria, que se almacenan en sus células y que les impiden llegar a sentirse bien en alguna área de sus vidas.
Imagina una persona que no puede conducir por miedo a un accidente que tuvo en el pasado, y este recuerdo hace que lo pase mal cuando sube a un vehículo. Aunque la persona consiga viajar, el sentimiento subconsciente hace que no disfrute del trayecto. Con esta terapia llegamos al origen de esa emoción y la transformamos, eliminando así el bloqueo emocional.
• Coaching para adolescentes o jóvenes: este acompañamiento de orientación sirve para que el cliente logre ordenar las prioridades que le llevarán a tomar buenas decisiones en su futuro personal o laboral.
• Terapia para dejar de fumar: el cliente, en muy pocas sesiones, elimina sin ansiedad la adicción al tabaco.
• Terapia nutricional: el cliente consigue los beneficios de una alimentación equilibrada creada para mejorar su condición física y su salud.
¿Quiénes son tus colaboradores?
Me rodeo de grandes profesionales de cada ámbito. Ellos proporcionan a mis clientes el mejor servicio y acompañamiento en su proceso personal. Actualmente, cuento con una gran profesional en nutrición, Roser Masové, profesora en la UNED.
Mi sueño es crear a corto plazo una gran plataforma multidisciplinar online uniendo a expertos terapeutas internacionales con un proyecto holístico que ayude a mis clientes en todos los ámbitos.
A parte de las terapias ¿qué otras propuestas tiene Ágape?
En Ágape no sólo ofrecemos terapias individuales, sino que pretendemos profundizar con talleres de crecimiento personal para complementar las terapias.
Los tipos de talleres que proponemos son:
• El despertar femenino: está dedicado a trabajar el aspecto de la feminidad auténtica. Las mujeres que realizan esta formación consiguen fomentar su libertad, su belleza y su poder dentro de la vulnerabilidad.
• También hago una formación de técnicas de PNL (programación neuro lingüística) para ser feliz. Con esta formación los alumnos consiguen cambiar sus vidas porque modifican los mecanismos internos o creencias que han quedado obsoletos; logran mejorar su comunicación para expresar su propósito y tomar mejores decisiones.
• Vivir con Amor: en él se ponen en práctica herramientas de liberación y reprogramación de memorias inconscientes para tomar elecciones de vida conscientes. Los alumnos consiguen materializar y disfrutar por fin de los logros conseguidos.
¿Cuáles son los resultados de las personas que acuden a tus sesiones?
La verdad es que es muy variado; hay personas que al venir a nuestro centro han superado la incomodidad a nivel anímico o incluso financiero. Es como que las cosas empiezan a funcionar como esperaban y se dan cuenta de que el empuje facilitado ha ordenado ese malestar emocional y ha transformado la apatía, ansiedad, enfado, tristeza, frustración o bloqueo, en bienestar.
Otros clientes que llevan años tratándose con una terapia convencional, encuentran resultados beneficiosos al cambiar de enfoque.
Hay un tercer grupo de personas que suele invertir en su bienestar y se apoyan en las sesiones como método de fortalecimiento y mejora personal. En este grupo incluiría también las adicciones, puesto que el cliente desea mejorar su calidad de vida.
Por último, hay personas que buscan solucionar traumas o duelos del pasado.
¿Cómo consideras que ha evolucionado la percepción que tiene la población en general sobre las terapias que tú propones?
Lamentable aún está muy extendida la creencia de que la salud mental consiste en reconocer un problema, en lugar de buscar una solución de bienestar y crecimiento personal.
Nos cuesta expresar las emociones y relacionarnos desde nuestra verdad y aceptación. Hay un miedo generalizado a que nos tomen por débiles o locos. Todavía existen muchos tabúes a la hora de pedir ayuda en el plano emocional. Sin embargo, podemos necesitar ayuda para algo tan simple como aprender a comunicarnos efectivamente o expresar nuestros deseos.
Si te fijas, muchas personas bajan o esquivan la mirada cuando hablan de ellas mismas, o cuando profundizan en algo de su vida personal.
Por otro lado, a nivel económico, la sociedad prefiere invertir en el aspecto exterior más que en la fortaleza interior, seguramente porque es más fácil mostrar la parte física que la parte espiritual.
¿Cómo haces la difusión y promoción de tu oferta de tratamientos y productos?
Por recomendación de mis propios clientes. Por el boca/oreja.
¿Qué proyectos tienes para el futuro?
Crecer, crecer y crecer.
Mi lema es: " Si tú eres feliz, ¿a cuántos más haces felices? "
Si queremos un mundo verdaderamente hermoso, hemos de trabajar y poder sacar nuestra belleza interior.