Encuesta de hábitos de consumo y compra

La Gerencia de Servicios de Comercio quiere contribuir en el conocimiento del estado del comercio de nuestros municipios. Con este objetivo, os ofrecemos el análisis de los hábitos de consumo y compra a la demarcación de Barcelona, contenido basado en una encuesta telefónica realizada a los responsables de compra de unos 8.000 hogares familiares principales (residencias habituales).

La encuesta se basa en el conocimiento de los diferentes perfiles de hogares y consumidores, sus preferencias, hábitos y motivaciones de compra. Esta operativa estadística se irá realizando de manera bienal para conocer su evolución en el tiempo.

La información de la demanda se presenta de manera territorialitzada. La muestra se ha diseñado para que los resultados sean significativos a nivel de demarcación, de comarca y por sistemas territoriales.

El barómetro de hábitos de consumo y compra ha sido dirigido y financiado por la Gerencia de Servicios de Comercio.

A continuación se presenta el análisis de la demarcación de Barcelona.

Resultados provinciales 2019:

Monográficos 2019:

Resultados provinciales 2017:

Datos abiertos

Se ha añadido en el portal de datos abiertos de la Diputación el conjunto de datos derivados de la segunda edición, realizada en 2019, de la Encuesta de hábitos de consumo y compra de la provincia de Barcelona, realizada a los 8.001 hogares familiares principales (primeras residencias). Esta nueva información se suma a los datos existentes de la primera edición del proyecto que empezó en 2017.

Los datos están disponibles en formato ODS y XLSX y se actualizarán de manera periódica.