Qué es la teleasistencia?


Qué es | Como funciona | Qué ofrece el servicio?


 

Qué es

El Servicio Local de Teleasistencia de la Diputación de Barcelona ofrece a las personas que se encuentren en riesgo por razones de edad avanzada, soledad, fragilidad, salud, discapacidad y/o dependencia la posibilidad de comunicarse desde casa, las 24 horas del día y los 365 días del año, con profesionales preparados para ofrecer ayuda y acompañamiento en caso de necesidad.

En caso de una emergencia, los y las profesionales del Centro de Atención activan el recurso necesario para dar respuesta. Ya sea llamando a personas del entorno, desplazando una Unidad Móvil del servicio o movilizando los servicios de emergencia de la comunidad (061, policía, Bomberos...) si es necesario.

El Servicio Local de Teleasistencia ofrece compañía, más autonomía y seguridad en el hogar de forma personalizada. En caso de discapacidad o limitaciones se adapta el servicio para poder acceder a sus prestaciones.

 

Cómo funciona

Instalamos en el hogar un terminal conectado permanentemente con el centro de atención y con cobertura en toda la casa.

Hace falta que la persona usuaria lleve siempre el colgante o pulsera para comunicarse con el servicio pulsando el botón rojo.

Podrás comunicarte con el servicio pulsando el botón rojo de cualquiera de los dos dispositivos.

 

Qué ofrece el Servicio

  • Atención telefónica 24 horas al día los 365 días del año.
  • 42 unidades móviles de atención a emergencias sociosanitarias.
  • Dispositivos de seguridad para prevenir riesgos en el hogar y sobre la salud de la persona.
  • Programas específicos para actuar ante caídas recurrentes, sospecha de maltratos, conductas suicidas, o, deterioro cognitivo.
  • Promoción de la autonomía personal a través de campañas telefónicas y talleres en el territorio.