04/08/2020 10:00 h.

Informe Mundial de Drogas, 2020

Comparteix

World Drug Report

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha publicado el Informe Mundial de Drogas 2020, presentado en seis fascículos separados, donde se constata que unos 269 millones de personas al mundo eran usuarias de drogas en 2018 (un 30% más que el 2009) y que 35 millones sufren trastornos por su consumo.

De las tendencias de uso, el informe de Naciones Unidas destaca que la droga más consumida al mundo en 2018 fue el cannabis con un total estimado de 192 millones de personas usuarias y los opioides siguen siendo las drogas que causan más daños.

La pobreza, la limitación en la educación y la marginación social siguen siendo los factores más importantes que incrementan el riesgo de sufrir un trastorno por uso de drogas.

Los adolescentes y los adultos más jóvenes son el grupo que más drogas consumen y, a la vegada, son los más vulnerables por los efectos que las sustancias tienen en sus cerebros, todavía en proceso de desarrollo.

Este último informe también analiza el impacto que la pandemia de la COVID-19 ha tenido sobre los mercados de las drogas.

 

Para acceder al informe, hizo clic .

Informe Mundial de Drogas, 2020 (World Drug Report)