22/04/2024 08:47 h.

El papel de la prevención en el consumo de drogas y/o uso problemático de pantallas en adolescentes y jóvenes

Píxel-Shot_Shutterstock

Entrevistas al Centro SPOTT

Con motivo de la estancia de la Exposición para la prevención del consumo de drogas "Controles?", en los municipios de Sallent y Matadepera, la radio y prensa se ha ha hecho eco, por un lado, para informar de las actividades desarrolladas alrededor de la exposición y promover la participación de la población y por la otra, para transmitir un mensaje sobre la relevancia de la implicación del conjunto de la sociedad en la prevención del consumo de drogas y uso problemático de pantallas.

La prevención es una tarea de todo el mundo, así pues, para una prevención eficaz es necesario contar con la corresponsabilidad, el compromiso y la participación activa de todos los agentes sociales que integran la comunidad: familia, escuela, educadores, medios de comunicación, administraciones.... La experiencia nos demuestra que los programas que funcionan son los multicomponents, es decir, que integran más de un ámbito de actuación.

En este caso, los medios de comunicación han sido un recurso para transmitir información sobre hábitos y actitudes saludables y responsables en la población en general y concienciar de la importancia de incorporar la comunidad en la actividad preventiva.

Accede a las entrevistas

Para saber más: