25/07/2021 17:27 h.
RSC a la Gerencia de Servicios Residenciales de Estancias Temporales y Respir (2.º Trimestre)
.
Los Servicios Residenciales de Estancias Temporales y Respir llevan a cabo una serie de acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa (RSC) dirigidas a diferentes ámbitos de relación (laboral, acción social, medio ambiente, clientes, entidades proveedoras, buen gobierno y transparencia).
Al final de cada trimestre queremos ofreceros cierto contenido y algunos datos que ayuden a divulgar las diferentes acciones y/o actividades que se llevan a cabo.
En este segundo trimestre del año nos centramos en dos aspectos de la responsabilidad social corporativa (RSC):
1. Compra socialmente responsable
El objetivo de la compra socialmente responsable es impulsar la contratación pública en la promoción de una producción y un consumo sostenibles, respetuosos con los derechos de las personas y del planeta, posando especial énfasis en la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la lucha contra la actual crisis climática. Esto ha implicado un esfuerzo compartido y es una oportunidad para avanzar hacia la coherencia de las políticas de todos los países.
La contratación pública es la pieza clave para dar impulso a una producción y consumo sostenibles y una economía más inclusiva.
Las Administraciones públicas y las organizaciones de justicia global colaboramos estrechamente desde el 2012 en el Grupo de Compra Pública Socialmente Responsable para dar continuidad al proceso social en el cual se está avanzando para incorporar la compra pública ética como pieza imprescindible para la coherencia de políticas en el ámbito de las administraciones. En este marco hemos ido fijando objetivos y realizando cambios progresivamente.
2. Programa de reciclaje y gestión de residuos
En cuanto a la logística de distribución de reciclaje a las unidades residenciales se facilitan bolsas de diferentes colores que se clasifican según la tipología de los residuos (orgánico, plástico, vidrio, sanitario y rechazo), también a los offices y a la zona sucia de las unidades residenciales según sí es orgánico, plástico, rechazo o vidrio.
El servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos sanitarios se realiza con vehículos de bajas emisiones y respetuosos con el medio ambiente. Todos los vehículos destinados al transporte de los residuos disponen de un distintivo ambiental.