15/06/2021 16:16 h.
Respir para personas mayores
Documentación a adjuntar para tramitar la solicitud
La documentación solo la tendréis que aportar en la primera petición del año de la persona usuaria, excepto que haya cambios o actualizaciones.
Los documentos necesarios para tramitar la solicitud son los siguientes:
- DNI [1]
- Tarjeta sanitaria individual (CatSalut) [1]
- Informe social
- Perfil del solicitante
- Declaración responsable
- Informe médico emitido por un médico/a de cabecera [2]
- Pauta farmacológica [2]
Otra documentación, si procede:
- Medidas de apoyo a la persona usuaria para el ejercicio de su capacidad jurídica
- Documento de voluntades anticipadas (DVA)
Por otro lado, os adjuntamos la Guía para la tramitación de la solicitud electrónica del programa Respir para personas mayores por si necesitáis consultarla.
[1] Hay que aportarlos únicamente si se oponen a que la Diputación de Barcelona consulte estos datos de oficio.
[2] En el momento del ingreso, el Centro tendrá que disponer de una pauta de medicación y de un informe médico emitido como máximo durante los 3 meses anteriores al ingreso. Así mismo, cuando se produzca cualquier modificación del estado de salud de la persona usuaria se tendrá que presentar un informe médico y la pauta de medicación actualizada.