31/07/2024 13:36 h.
Nuevos plafones informativos sobre "El Respir se renueva" en el Pabellón Norte
.
Este lunes se han incorporado a la planta baja del Pabellón Norte del recinto Mundet 3 plafones informativos que explican gráfica y textualmente la renovación del bloque B del Respir para personas mayores que se está llevando a cabo, con una duración aproximada de 3 años y consta de tres partes:
1.- El Respir se renueva
2.- Respir: el concepto de hogar
3.- Respir: un nuevo espacio eficiente y sostenible
El objetivo es generar espacios de estancia confortables para las personas acogidas y efectivos para los profesionales. Cada planta del bloque B (desde el sótano hasta la planta cuarta) será como una casa con sus accesos, habitaciones, baños y espacios de convivencia.
Uno de los criterios funcionales es que la persona acogida en el Centro se encuentre como casa y esto se conseguirá con habitaciones, la mayoría pasarán de ser dobles en individuales y los baños se han adaptado para personas con dificultades de desplazamiento, para adaptar los espacios a las nuevas normativas y necesidades especiales.
Habrá 3 tipos de habitaciones.- Habitaciones A (dos habitaciones con una cama cada una, una terraza y un baño común; habitaciones B (dos habitaciones con una cama cada una y un baño común) y habitaciones C (una habitación de dos camas con un baño común).
Para mejorar las condiciones climáticas del edificio se realizará un aislamiento eficiente para reducir el consumo energético y reducir los gastos económicos y emisiones de CO₂. Por otro lado, el edificio tendrá las calidades para lograr la certificación de sostenibilidad Leed Platinum. El sistema de climatización aloja a la cubierta tres sistemas de abastecimiento: placas solares, climatizadores y las placas solares de agua caliente.
Con estos nuevos espacios, más amplios y luminosos se derroca el muro del edificio que hay ante el jardín en la planta baja y se construye una cristalera ganando el espacio del porche para la sala de recreo.