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Barcelona es mucho más:
un destino turístico sostenible

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La prosperidad
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Este proyecto consiste a extender la cultura de la sostenibilidad turística en los destinos locales y comarcales, como también a las empresas y los servicios turísticos de la demarcación, tomando como base lo Compromís para la Sostenibilidad Destino Barcelona Biosphere.

  • Las Vías Azules Barcelona (VBB) son un recorrido junto a los cauces de los ríos Llobregat, Cardener y Anoia a su paso por la demarcación de Barcelona, de forma que puedan ser utilizados por la ciudadanía de manera continua y por medios no monitorizados, y desde el respecto a la biodiversidad.

    Las Vías Azules Barcelona recuperarán y posarán en valor el patrimonio natural y cultural del parque fluvial más importante de la demarcación de Barcelona gracias a la creación y adecuación de itinerarios transitables para practicar el senderismo y el cicloturismo en el entorno de los ríos Llobregat, Anoia y Cardener.

    https://www.diba.cat/web/vies-blaves-bcn/

  • El objetivo de la Diputación de Barcelona en materia de turismo es promover, a través de su marca Barcelona es mucho más, el desarrollo social y económico de los municipios de la provincia de Barcelona a través del sector turístico, velando para mantener un equilibrio armónico entre este desarrollo y los entornos socioculturales y ambientales en los cuales se desarrolla.

  • Objetivos

    • Impulsar y apoyar a las políticas de turismo desarrolladas por los municipios y otras entidades territoriales.

    • Crear y promocionar productos turísticos.

  • • Alentar las empresas de todos los municipios, en especial las grandes empresas y las empresas transnacionales, a adoptar prácticas sostenibles y a incorporar información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes.

    • Elaborar y aplicar instrumentos que permitan vigilar los efectos en el desarrollo sostenible a fin de conseguir un turismo sostenible que cree puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales.

    • Alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en los ámbitos público, publicoprivat y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de los partenariados.

    • Para 2030, elaborar y posar en práctica políticas de promoción de un turismo sostenible que cree ocupación y promueva la cultura y los productos locales.

  • • Extender la cultura de la sostenibilidad turística a los destinos locales, a los residentes, las empresas y servicios turísticos de las comarcas de Barcelona, alineada con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

    • Dar visibilidad a la implantación de procesos de mejora, tanto a la misma Diputación de Barcelona con la Certificación Biosphere, como los destinos locales, empresas y servicios turísticos, mediante el Compromís Biosphere, ambos programas alineados con los 17 ODS.

    • Captar demanda turística orientada a los 17 ODS, mediante el desarrollo de estrategias de creación de producto y de marketing que permitan la selección de públicos y mercados emisores orientados a estos temas, así como acciones de promoción más sostenibles en cuanto a formatos y elementos.

  • Se concretan en las líneas de actuación siguientes:

    • Promover grupos territoriales y grupos de negocio para conseguir un turismo de calidad y competitivo.

    • Contribuir a la dinamización turística del territorio a través de la gestión de ayudas a la inversión en infraestructura y a las actividades turísticas gestionado dentro del programa Red de Gobiernos Locales.

    • Participar en los consorcios de promoción turística del territorio de la provincia. Promover la creación y la mejora de oficinas de turismo.

    • Gestionar diferentes herramientas y apoyos de marketing y comunicación turística a través de la marca Barcelona es mucho más, para posicionar la oferta de la provincia de Barcelona en los diferentes mercados emisores.

  • Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio

  • Coste: 9.500.000 €
    Anualidad: 2020, 2021, 2022, 2023

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