Sexta sesión de la XarxA2030 en Esplugues de Llobregat

08/12/2023

La alcaldesa y diputada de la corporación, Pilar Díaz, presentó la sesión

El pasado 27 de noviembre se celebró la sexta sesión de la XarxA2030 en el Espai Baronda de Esplugues de Llobregat, que fue inaugurada por la alcaldesa, Pilar Díaz.

La XarxA2030 de la Diputación de Barcelona es un espacio de intercambio y reflexión sobre la Agenda 2030 que incluye en 28 entes locales de la provincia de Barcelona. Se trata de un recurso del Catálogo de Servicios destinado a municipios y Consejos Comarcales con experiencia en la localización de los ODS en sus territorios.

En esta ocasión, la sesión se titulaba La implementación de la Agenda 2030: de la planificación a la acción y se centró en la presentación de experiencias de los municipios de Granollers, Manresa y Viladecans. El municipio anfitrión, por su parte, presentó el juego Misión ODS de Esplugues de Llobregat. La sesión finalizó con a una visita guiada a la exposición itinerante Come, actúa, impacta, actualmente ubicada en Esplugues de Llobregat y organizada por la fundación Fundesplai.