10/07/2023 15:30 h.

Registra tu iniciativa de localización de la Agenda 2030 para darla a conocer en la Cumbre de los ODS del próximo septiembre

Teniendo por horizonte la Cumbre de los ODS, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre de 2023, durante la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la organización de gobiernos locales y regionales Global Taskforce ha desarrollado una plataforma específica para registrar las políticas de localización de gran impacto, con el objetivo de presentar en la Cumbre de los ODS la contribución del mundo local al logro de los ODS.

Con este propósito, se invita a los entes locales de todo el mundo que estén trabajando con la Agenda 2030 a registrar sus iniciativas de localización de los ODS como modelos exitosos de trabajo en clave Agenda 2030.

Las iniciativas incorporadas se presentarán durante la Cumbre como ejemplos para ilustrar el papel clave del colectivo de entes locales y regionales en la implementación de la Agenda 2030.

Podéis acceder a la Plataforma en el siguiente enlace.

La Global Taskforce of local and regional governments, es un mecanismo de coordinación de las principales redes internacionales de gobiernos locales creada con el objetivo principal de acercar de manera conjunta y coordinada las perspectivas de los gobiernos locales a los ODS así como otras agendas globales.