Publicada la Guía de alineamiento presupuestario con la Agenda 2030 de la FEMP

21/12/2023

La Guía identifica los elementos clave de la relación entre presupuesto local y ODS

A través de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha publicado la Guía de alineamiento presupuestario con la Agenda 2030 en el nivel local, dirigida a acompañar a los entes locales, especialmente los de menor dimensión, en los procesos de alineamiento presupuestario con la Agenda 2030.

Este documento da continuidad y profundiza en la hoja de ruta planteada en la Guía para la localización de la Agenda 2030, impulsada por estos dos organismos a finales del 2020.

La Diputación de Barcelona ha participado en las diferentes sesiones del Grupo de Trabajo de la FEMP dedicado al Alineamiento Presupuestario que ha contribuido activamente a la elaboración y validación de los contenidos de esta Guía.