La Diputada delegada para la Agenda 2030 participa a la jornada sobre Gobernanza local y Agenda 2030 en Málaga

31/01/2024

Nuria Parlon destaca el importante papel de la Agenda 2030 como motor de transformación social

Con el título ‘¿Cuáles sueño los principales retos nuestras ciudades y territorios?: Construcción colectiva de solucionas a partir de la Gobernanza Local y la Agenda 2030’, se ha llevado a cabo en Málaga la jornada organizada por la Fundación Kaleidos Red, organización intermunicipal referente en el desarrollo e implementación de la Agenda 2030 y de la cual forma parte la Diputación de Barcelona.

Durante la jornada, la Diputada Delegada para la Agenda 2030 de la Diputación de Barcelona, Nuria Parlon, ha intervenido con la ponencia La Agenda 2030 como motor de transformación social, en la que ha destacado “la necesidad de introducir una mirada poliédrica para abordar los problemas actuales y la oportunidad que ofrece la Agenda 2030 y los ODS de transformar las políticas públicas para dar una respuesta integral, estructural y estratégica en clave de sostenibilidad ante estos problemas y retos”.

El objetivo de esta jornada ha sido trasladar cómo la Agenda 2030 en general, y las diferentes agendas urbanas en particular, inciden en la calidad de vida de la ciudadanía, transmitiendo su funcionamiento como auténticas hojas de ruta. De este modo, el reto que se asume es cómo implicar y responsabilizar la ciudadanía en el conocimiento, comunicación, gestión y desarrollo de estas agendas.