24/04/2019 09:50 h.

La Diputación participa en un encuentro sobre Instituciones locales inclusivas

El pasado 26 y 27 de marzo tuvo lugar en Túnez el "encuentro técnico para el establecimiento de instituciones locales inclusivas", organizado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el gobierno de Túnez y la Alianza Global para el ODS 16.

El encuentro reunió a más de 60 electos y representantes de gobiernos locales y regionales de todo el mundo, que compartieron iniciativas locales para avanzar en la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 (ODS16) de la Agenda 2030 sobre Paz, justicia e instituciones sólidas, y para fortalecer la efectividad y transparencia de las instituciones y la participación ciudadana. En el marco de la Comunidad de Práctica sobre Transparencia y Gobierno Abierto de CGLU, la Diputación de Barcelona participó en este encuentro, donde compartió su experiencia en la promoción de la transparencia, el acceso a la información y la participación de la ciudadanía para aumentar la confianza de la ciudadanía en los gobiernos locales y nacionales.

Las principales conclusiones de este encuentro se incluirán en el informe de progreso del ODS 16 que se presentará el próximo Fórum Político de Alto Nivel de Naciones Unidas. Para más información: https://www.uclg.org/sites/default/files/communique_de_presse_eng_final_1.pdf