IV Asamblea de la Red de Entitades Locales para la Agenda 2030 de la FEMP

03/07/2024

El acto tendrá lugar en Málaga los días 4 y 5 de julio

La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se reunirá en Málaga, los días 4 y 5 de julio, para avanzar y reafirmar el compromiso local en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Esta es una red en la cual se integran, de forma voluntaria, los gobiernos locales del estado español que se comprometan a implementar los ODS de la Agenda 2030 de forma transversal en sus políticas públicas locales y provinciales.

El principal objetivo de la Red es favorecer la coordinación de actuaciones entre los Gobiernos Locales permitiendo lograr mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios y provincias, a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local.

Durante dos días persones expertas y profesionales compartirán con los representantes políticos y personal técnico adheridos a la Red experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas que contribuirán a extender el compromiso local a otros actores del territorio para avanzar hacia un futuro más sostenible.

El día 5 de julio, la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 celebrará presencialmente su Asamblea Anual, donde se aprobarán los vocales del Consejo de Gobierno y el plan de trabajo para los próximos meses.