31/07/2024 15:30 h.

Nuevas convocatorias del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para el último trimestre 2024

Destacamos las ayudas específicas por las entidades locales.

El Gobierno de España ya ha publicado las convocatorias de subvenciones financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que se irán movilizando relativas al segundo semestre de 2024. Consulte aquí el calendario completo de las convocatorias previstas.

Destacamos las ayudas específicas para las entidades locales:

Ámbito Comunidades energéticas

1. CE Implementa V Ayudas a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas, tanto de energías renovables, eficiencia energética o movilidad sostenible, pudiendo incorporar sistemas de gestión de la demanda. Los proyectos de energías renovables eléctricas deberán contar de manera obligatoria con un sistema de almacenamiento energético. Esta convocatoria está especialmente dirigida a proyectos de pequeño tamaño, no pudiendo superar su inversión 1 M€.

Presupuesto estimado de 30M€

Barra de datos: 30/10/2024

Más información en el siguiente enlace

1. CE Implementa VI también son ayudas a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas, tanto de energías renovables, eficiencia energética o movilidad sostenible, pudiendo incorporar sistemas de gestión de la demanda. Los proyectos de energías renovables eléctricas deberán contar de manera obligatoria con un sistema de almacenamiento energético. Esta convocatoria, sin embargo, está especialmente dirigida a proyectos de gran dimensión, con una inversión mínima de 1M € por proyecto.

Presupuesto estimado de 90M€

Barra de datos: 30/10/2024

Más información en el siguiente enlace

Ámbito transición ecológica (Agua)