27/10/2021 09:51 h.

Hospitalet de Llobregat celebra el Día de la Memoria Democrática

El Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat celebra, un año más, del Día de la Memoria Democrática

El pasado 26 de octubre de 2021 el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat realizó, como cada año, su tradicional ofrenda floral al Monumento del Pont de la Libertad, en conmemoración del Día de la Memoria Democrática de l'Hospitalet, y en recuerdo de todas las víctimas y represaliados de la Dictadura Franquista. Al acto intervino Carles Vallejo, presidente del Memorial Democrático de los Trabajadores de SEAT y de la Asociación de ex-presos políticos del Franquismo, y Nuria Marín, alcaldesa de la ciudad y presidenta de la Diputación de Barcelona. Al acto asistió el director del programa de Memoria Democrática de la DIBA. El Ayuntamiento del Hospitalet, a través del Museo y también del Archivo Municipal, desarrollan una ambiciosa programación de actividades en MD a lo largo del año, y que este año ha tenido el apoyo del programa de subvenciones en MD de la DIBA.