31/07/2024 12:37 h.

El Pleno de la Red de Memoria Democrática del Baix Llobregat se reúne en Esplugues de Llobregat

Los asistentes visitan el espacio del Pont de Esplugues

El 4 de julio de 2024 se ha celebrado el Pleno de la Red de Memoria Democrática del Baix Llobregat en la Sala Masoveria del Museo de Esplugues, con la implicación del Ayuntamiento. Han participado diferentes regidores de Memoria Democrática de la comarca y entidades como el Amical de Mauthausen, la Asociación Buchenwald y CCOO del Baix Llobregat. También han participado representantes del Memorial Democrático de la Generalitat y F. Xavier Menéndez, responsable del Programa de memoria democrática de la Diputación de Barcelona. La sesión ha sido conducida por la consejera de Cultura y Memoria Democrática del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Lidia Muñoz, y la regidora de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, Maribel Aguilera.

El objetivo del encuentro ha sido hacer un seguimiento de los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en la comarca. La sesión ha finalizado con la visita a uno de los espacios de memoria democrática de Esplugues de Llobregat, el Pont de Esplugues, con un recorrido histórico por el centro histórico, guiado por el historiador Jordi Amigó.

Podéis consultar el enlace a la noticia aquí.