02/10/2024 07:43 h.

El viernes 4 de octubre se inicia el nuevo curso: Programar actividades de memoria democrática en el territorio

El curso se realizará en dos sesiones: los viernes 4 y 11 de octubre

El curso se dirige a los técnicos municipales que estén en contacto directo o indirecto con la memoria democrática o que puedan incidir en el futuro (áreas de cultura, patrimonio, educación, participación, cooperación, igualdad, derechos civiles, derechos humanos, solidaridad, civismo, calidad democrática...), así como a los técnicos de los museos y de los archivos municipales.

Por un lado, se ofrecen herramientas de conocimiento sobre el marco legislativo y competencial, la gobernanza, el contexto institucional y asociativo y los recursos y programas existentes en Cataluña; y, de la otra, algunas experiencias prácticas llevadas a cabo por ayuntamientos, archivos, museos y entidades en el territorio que sirvan de ejemplo y de buenas prácticas, y que constatan la diversidad y las enormes posibilidades de la programación de actuaciones en materia de memoria democrática al ámbito local.

Podéis consultar el programa en la página de Memoria Democrática