16/04/2021 07:41 h.

90 aniversario de la proclamación de la República

La Red de Museos Locales conmemora el 90 cumpleaños de la proclamación de la República

La Red de Museos Locales, que impulsa la Oficina de Patrimonio Cultural (OPC) (Área de Cultura), conmemora el 90 aniversario de la proclamación de la República mediante la exposición compartida “Viva la República”. En el proyecto participan 25 museos de la demarcación de Barcelona, a partir de una selección de objetos provenientes de sus colecciones relacionados con diferentes episodios del periodo que se inicia el 14 de abril de 1931 con la proclamación de la Segunda República. El recorrido que se propone es transversal en el espacio y el tiempo, se puede ver simultáneamente a diferentes municipios desde el mes de abril de 2021 hasta enero de 2022. La iniciativa se enmarca en lo proyecte Memoria en Red y quiere destacar la importancia de los museos como depositarios de un legado histórico que nos es común. Los museos (municipales) participantes son los siguientes: Museo Municipal de Náutica de Masnou, Museo de Arte de Cerdanyola, Museo del Ter, Museos de Martorell (Farmacia Bujons), Museo Municipal de Montcada i Reixac, Museo de Historia de Sabadell, Museo de Moià, Museo de Santo Boi (Termas Romanas) y Museos de Esplugues (Masoveria de Can Tinturé).

Enlaces:

Presentación Viva la República

Visitar la exposición

Visitar la exposición. Consulta el calendario completo en el siguiente enlace

Nota sobre las exposiciones de la proclamación de la República a Santo Boi y Esplugues de Llobregat