Servicio de Gestión de Parques Naturales

Edificio el Reloj, 3.ª planta

e-mail: s.gestioparcsn@diba.cat

Funciones

El Servicio de Gestión de Parques Naturales tiene por objeto preservar los valores naturales y culturales de la Red de Parques Naturales mediante la gestión activa, en equilibrio con el desarrollo socioeconómico y el uso social del territorio, en alianza con el mundo local y demás agentes públicos y privados presentes en el territorio, con criterios de eficacia y eficiencia.

Las funciones del Servicio son:

• Velar por la aplicación de la legalidad vigente en el ámbito de los espacios naturales protegidos y cuidar del mantenimiento de los valores naturales, paisajísticos, culturales y patrimoniales de los parques.
  • Desarrollar acciones dirigidas a la conservación, al fomento de la participación, al desarrollo socioeconómico y a la ordenación del uso público, y a la educación ambiental.
  • Establecer nuevos instrumentos de planificación, en referencia principalmente a planes de protección del medio natural y del paisaje.

Más información: https://www.diba.cat/es/web/espais-naturals/servei-gestio-parcs-naturals

Otros directorios

Registro General