Dirección de Servicios de Secretarías Delegadas

08008 Barcelona

e-mail: ds.secr.deleg@diba.cat

Funciones

La Dirección de Servicios de Secretarías Delegadas se define por la función de colaboración jurídica inmediata dirigida a:

• Todas las Áreas, Coordinaciones, Gerencias, Direcciones, Subdirecciones, Servicios y Oficinas de la corporación (excepto aquellas que sean competencia de la Dirección de Servicios de Secretaría, Adjunta a la Secretaría General).
  • Sus organismos autónomos, consorcios, sociedades mercantiles y otros entes u órganos en los que participa y en los que se presta la función de secretaría.

En este sentido, los objetivos de la Dirección son:

• Prestar las funciones de secretaría que han sido delegadas por la Secretaria general, funciones que son ejercidas por las personas que ocupan el puesto de trabajo de secretario/aria delegado/da en sus ámbitos, así como a los organismos públicos, consorcios y otros entes participados.
  • Asistir a la Secretaría General en el estudio de los asuntos que se elevan a la Junta de Gobierno y al Pleno en relación con las Áreas de Presidencia, Territorio y Sostenibilidad, Desarrollo Económico Local, Cultura, Educación y Deportes, y Atención a las Personas.
  • La Secretaría delegada de las Comisiones Informativas y de Seguimiento de las Áreas citadas en el punto anterior (a excepción del Área de Presidencia).
  • Emprender aquellas otras actuaciones necesarias para la ejecución de los acuerdos y decretos, las dirigidas a asegurar la pertinente gestión y constancia documental de los acuerdos corporativos, de las resoluciones de la Presidencia, de las Comisiones Informativas y de Seguimiento (exceptuando la de Hacienda, servicios generales y recursos humanos), del resto de órganos de la corporación y de los organismos dependientes y vinculados.

Otros directorios

Registro General