Comisionado para el Análisis de Asuntos Económicos Locales

Datos de contacto

Comisionado Josep Abella Albiñana

Rambla de Cataluña, 126

Edificio Can Serra
08008 Barcelona

Comisionado para el Análisis de Asuntos Económicos Locales
© Diputació de Barcelona

Funciones

- Cuando resulte necesario, garantizar los servicios de secretaría intervención y ofrecer asistencia y cooperación en esta materia, de acuerdo con el que establecen el artículo 36.1.b de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, y las directrices acordadas, en cada momento y para cada uno de los supuestos, por la Diputación de Barcelona, en relación con los municipios de menos de 1.000 habitantes.

- Ofrecer asistencia técnica y asesoramiento a la presidencia en la mejora de los mecanismos y organización de la asistencia económica y financiera en los entes locales de la provincia de Barcelona.

- Ofrecer asistencia técnica y asesoramiento a la presidencia en las iniciativas que se puedan adoptar para garantizar la cobertura y el desarrollo de las funciones reservadas a funcionarios con habilitación nacional en los municipios y entidades municipales descentralizadas de la provincia de Barcelona.

- Asesorar y colaborar en la conceptualización y el desarrollo de proyectos y programas de apoyo y refuerzo de las estructuras de gestión económico-financiera de los entes locales.

- Coordinar el desarrollo de proyectos o programas relacionados y participar; dirigir estudios y elaborar propuestas de mejora de los servicios y acciones propios de su ámbito de trabajo, de acuerdo con las directrices del Área de Presidencia, así como coordinar y colaborar con otras unidades y servicios de la corporación, y participar en las comisiones y otros órganos que se le asignen.

- Promover, difundir y potenciar las actuaciones derivadas de la gestión política y técnica de suyo ámbito de trabajo.

- Elaborar informes, estudios, proyectos y propuestas dentro de los ámbitos de su competencia y especialidad.

- Dar respuesta a las consultas que se le planteen desde las áreas corporativas en materia de mejora de la asistencia económico-financiera y el ejercicio de las funciones de habilitación nacional en los locales de la provincia de Barcelona.

- Participar en la organización y desarrollo de actividades de difusión y formación especializada en materia de gestión económico-financiera local y de refuerzo de las funciones de habilitación nacional.

- Otras funciones que, por disposiciones del Área de Presidencia o normativas vigentes, se le atribuyan.

Otros directorios

Registro General

Modelo de solicitud / instancia

  • Edifici Can Serra Edificio Can Serra

    Rambla de Cataluña, 126

    08008 Barcelona
  • Horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 h
  • Para cualquier duda, llame al 934 022 113