Servicio de Intérpretes de Lengua de Signes Catalana

Qué es | Quien lo puede pedir | Cómo se puede solicitar?

Qué es

EL Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad ofrece un servicio de traducción e interpretación en lengua de signos catalana a las personas sordas usuarias de servicios públicos para garantizar el derecho de acceso a la comunicación y a la información.

Los servicios individuales que se ofrecen son:

• Apoyo y acompañamiento en trámites con los entes locales de la provincia de Barcelona y otras administraciones vinculadas a los ámbitos de servicios sociales, salud, educación, ocupación y vivienda, entre otros.
  • Excepcionalmente se podrán prestar servicios puntuales vinculados a procesos legales, notariales y bancarios de personas con discapacidad y con situación de vulnerabilidad social.

Quién lo puede pedir

Las personas solicitantes serán los profesionales de los equipos de servicios sociales de los entes locales de la provincia de Barcelona.

Cómo se puede solicitar?

Las personas con discapacidad auditiva deben dirigirse a los equipos de servicios sociales de sus ayuntamientos para solicitar el servicio de traducción e interpretación en lengua de signos catalana