Descripció
La descripció és una de les tasques bàsiques de l’organització arxivística dels documents i la que permet elaborar els instruments de treball que faciliten el coneixement, control i recuperació de la documentació d’un arxiu: guies, inventaris, catàlegs o índexs, entre d’altres.
La descripció ha de tenir en compte els següents principis:
1. És necessària en totes les fases del cicle de vida dels documents.
2. Ha de ser multinivell, i seguir l’estructura d’organització dels fons.
3. Ha de donar informació de les característiques formals, el contingut informatiu i la localització física.
Foto: AGDB
Tu privacidad es nuestra prioridad
Para proteger tu intimidad, antes de continuar queremos asegurarnos que sabes que, tanto nosotros como nuestros colaboradores, utilizamos algunas “cookies” en la web para facilitarte el uso:
- Propias y de terceros con fines estadísticos, con las que no se recoge información de los usuarios ni se registran las direcciones IP de acceso.
- Propias y de terceros para garantizar el funcionamiento básico, como la sesión de usuario, y aspectos de personalización, como el idioma de nuestras páginas.
Guardamos la aceptación de cookies durante 30 días para mejorar la experiencia de navegación. Recuerda que puedes eliminar las cookies de tu navegador. - De terceros para mostrarte información de nuestras redes sociales, como Facebook, X, YouTube, etc. Al acceder a estos sitios web podrás decidir si aceptas o no sus políticas de privacidad y de cookies.