Inauguració Jornada Internacional sobre Violencias Sexuales y su Tratamiento Jurídico

22/06/2022 11:00 - 12:00

Sala de Actos de la Bonnemaison (C/ Sant Pere Més Baix, 7, 08003 Barcelona)

Assistents

Sra. Teresa Llorens Carbonell, coordinadora de la Àrea d’Igualtat i Sostenibiliat Social de la Diputació de Barcelona.

Sra. Laura Martínez Portell. Directora del Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada de la Generalitat de Catalunya.

Dra. Encarna Bodelón González. Investigadora principal del proyecto JURISAGREX, profesora Titular de Filosofía del Derecho de la UAB y directora del Grupo de investigación Antigona

Ilma. Sra. Victoria Rosell. Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género

Dr. Miguel Lorente Acosta. Profesor Titular de Medicina Legal en la Universidad de Granada.  Sra. Sílvia Aquiles. Activista Anti-SAP. “MadresProtectoras, falso SAP, arrancamientos, nuevas leyes ¿y ahora qué?”

Dra. Encarna Bodelón González. Directora del Grupo de investigación Antigona de la UAB “Androcentrismo en la argumentación sobre violencias sexuales

Sra. Nahxeli Beas. Abogada de AADAS “Del dicho al hecho: violencia institucional y victimización de las supervivientes a VVSS"

Dr. Víctor Merino Sancho. Profesor Agregado de Filosofía del Derecho en la Universidad Rovira i Virgili. “Masculinidades y sexismo en las sentencias”

Dra. Olga Paz Torres. Profesora Agregada de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Autónoma de Barcelona. “Los antecedentes históricos de la jurisprudencia sobre agresiones sexuales”

Dra. Estibaliz de Miguel Calvo. Profesora Ayudante Doctora en Sociología en la Universidad del País Vasco. “Sentencias de agresiones sexuales y modelos de sexualidad en disputa

Dr. Raúl Susín Betrán. Profesor Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Rioja “Posibilidades de incorporar la perspectiva de género al derecho en funcionamiento”

Dra. Maria Barcons Campmajó y Sra. Ariana Pisonero Francisco. Técnica de investigación del Grupo de investigación Antigona en la Universidad Autónoma de Barcelona / Jurista y coordinadora del Posgrado Violencias Machistas y Máster en Feminismos jurídicos de la UAB. “Análisis jurisprudencial sobre agresiones sexuales: mitos y estereotipos”

Sra. Marta Cremades Gurrea. Observatorio Noctámbul@s. “El sexismo también sale de fiesta: investigaciones Noctámbul@s sobre violencias sexuales en espacios de ocio nocturno".

Sra. Nieves Prado Soto. Creación positiva “Diagnóstico comparativo del abordaje de las violencias sexuales: Andalucía, Madrid y Catalunya"

Place