Por un 2024 contra la tiranía

08/01/2024 01:34 h.

Este nuevo año viene con muchos retos a pie de calle, electorales y el más importante de todos: liberar al pueblo español de toda intentona dictatorial de Pedro Sánchez y su funesto gobierno.

Hemos tenido unos días de recogimiento, de reunirnos con los nuestros y algunos -espero que muchos- de pensar en los más necesitados; hemos celebrado la Navidad con intensidad y alegría, incluso los que la detestan porque rezan a cualquier “santo”; ya se ha abierto el envoltorio del Año Nuevo y aquí estamos: ante desafíos muy importantes en todos los frentes.

El plan de Sánchez avanza y el PSOE pretende evaporar las últimas resistencias al control total del Gobierno sobre los poderes públicos independientes. El PP ha pasado de ofrecer resistencia pasiva a la renovación del Consejo General del Poder Judicial a abrirse a negociarla, precisamente, con los que no quieren negociar, sino apoderarse de todo. De forma inexplicable, Feijóo y su equipo asumen la agenda del tirano Sánchez como un “es lo que hay” mientras a ellos les afecte lo justo, como esperando que, por arte de magia, recuperen el gobierno. Craso error: el PSOE hace lo imposible, hasta pactar con los herederos del terrorismo, con tal de gobernar, a poder ser, para siempre.

Así que mientras este errático PP dulcifica al Junts de Puigdemont, con los que se reunieron como si con ellos no fuera la cosa, y entrega presidencias de comisiones del Congreso a éstos y a ERC, también prosigue con su estrategia de demonizar y atacar a VOX, única posibilidad que tiene para gobernar en multitud de ayuntamientos, comunidades autónomas y el propio país. Lo que hemos dicho siempre: sólo queda VOX.

Por nuestra parte, lo tenemos muy claro: elecciones en Galicia, elecciones en Vascongadas, elecciones europeas y, posiblemente, adelanto electoral en Cataluña. Nosotros, que no vivimos para los comicios electorales pero sí para dar servicio y defensa a nuestros vecinos, no hemos parado de pisar calle en ningún momento y ahora más que nunca teniendo en nuestra provincia 82 concejales en 51 municipios y también en la Entidad Municipal Descentralizada de Valldoreix; los Consells Comarcals del Baix Llobregat, del Vallès Occidental, de l'Anoia, del Garraf y del Maresme y como el que os escribe, desde la Diputación de Barcelona.

Desde VOX hemos liderado la respuesta al golpe “sanchista” en las instituciones, en las calles y en las sedes del partido cómplice de la destrucción de la unidad de la sociedad y del país. Dicho golpe será realidad cuando no haya espacio y/o institución que escape al control del Gobierno en manos del PSOE, y cuando la futura ley de amnistía sea votada en el Congreso, ya que en el Senado no esperamos que el PP la frene, inexplicablemente.

Con VOX en las instituciones y gracias a nuestros votantes, también seguiremos abriendo debates que otros consideraban tabú o “cerrados” porque nadie los había planteado: fronteras desprotegidas y llegada de inmigración masiva, ilegal y descontrolada; la imposición -desde la UE- y aplicación indiscriminada de una Zona de Bajas Emisiones en nuestros municipios; subvenciones a todo chiringuito que obedezca el guión ideológico, progre y woke de la Agenda 2030 y los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible; inseguridad creciente en las calles y permisividad con la mafia okupa; desprotección de las familias de casa y el progresivo empobrecimiento de las clases trabajadoras.

Estamos listos para los desafíos de 2024. Listos para seguir liderando la alternativa. Listos para devolver la dignidad a los españoles y que España no sea ninguna vergüenza, sino lo que nos una con orgullo y determinación, hacia un futuro mejor. ¡Adelante!

Jordi Albert de la Fuente i Miró