15/02/2022 16:09 h.

El PP presenta una moción para dar apoyo al sector cárnico

Comparteix

El Grupo Popular en la Diputación de Barcelona lamenta que “la moción del PP en defensa del sector cárnico, unos de los sectores productivos más importantes de la provincia de Barcelona, haya sido rechazada por el PSC, Comuns y ERC con la abstención de Cs. El rechazo de la moción va contra las más de 800.000 familias que trabajan en el sector de forma directa o indirecta” 

28 enero 2022.- El Grupo Popular en la Diputación de Barcelona ha lamentado que la moción en defensa de la ganadería y de la industria de la carne presentada por el PP haya sido rechazada por todos los partidos políticos, incluido Cs que se ha abstenido” 

En este sentido lamentan que “Cs se haya alineado con los demás partidos catalanes para no pedir el cese del ministro Garzón por sus ataques a la ganadería y a la industria de la carne”. “Cs no ha querido defender en la diputación de Barcelona lo que defiende fuera de Cataluña. Allá piden la dimisión de Garzón y aquí no”. 

Durante su intervención el portavoz Popular, Daniel Gracia, ha recordado que “el sector cárnico es una importante fuente de riqueza y de puestos de trabajo tanto en su proceso de elaboración como en la comercialización”. Por ello, ha añadido “con nuestra moción defendemos el trabajo que realizan nuestros ganaderos y las industrias cárnicas, pero también la red de comercialización, nuestro pequeño comercio, las paradas en los mercados y que, gracias a ellos, los productos cárnicos lleguen nuestros hogares de forma segura y a un coste reducido”. 

Para Daniel Gracia “las declaraciones del Ministro Alberto Garzón insultan a los productores, insultan a los funcionarios que controlan la calidad de los productos cárnicos y desprecian a los comercializadores que permiten que estos productos lleguen a nuestras mesas”.

Además para el portavoz las palabras del ministro Garzón “son temerarias y muy lesivas porque los que conocemos el sector, los que hemos trabajado en él, sabemos las estrictas y a veces arbitrarias certificaciones a los que los países externos someten a las fábricas y, si a todo ello se le suma que un representante del Gobierno dice que las carnes son de mala calidad, la combinación puede ser letal”.

Finalmente el portavoz ha concluido que “el rechazo de la moción ha sido un voto en contra a las más de 800.000 familias que trabajan en el sector de forma directa o indirecta”.