04/02/2020 13:56 h.

El PP exige que se amplíe el horario nocturno de las Bibliotecas en épocas de examen

La mitad de las bibliotecas de la provincia no ofrece este servicio, lo que supone una gran desigualdad y un agravio comparativo entre los estudiantes.

El Partit Popular ha exigido mediante la presentación de una moción en el Pleno de la Diputación que el horario nocturno de todas las Bibliotecas de la provincia de Barcelona se amplíe en épocas de examen, una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad. Daniel Gracia, portavoz del Grupo popular, ha asegurado que “es del todo inadmisible que la ampliación de la apertura de las bibliotecas para ayudar a los estudiantes se haga en menos de la mitad de las instalaciones de la provincia”.

Hasta ahora, sólo 62 de las 138 bibliotecas municipales de la provincia de Barcelona amplían sus horarios des del 8 de enero al 1 de febrero y del 20 de mayo al 13 de junio, de 20:30h hasta las 00:30h. Gracia considera que esta situación ”perjudica gravemente a los estudiantes que no tienen cerca una de estas bibliotecas y provoca una agravio comparativo muy grande entre los que tienen acceso de forma fácil a una de estas instalaciones y los que no”. “La Diputación tiene la obligación de acabar con esta desigualdad y facilitar que todos los estudiantes puedan tener espacios adecuados, con recursos y material para preparar los exámenes; esperamos que la aprobación por unanimidad de la moción obligue a la institución a llevarla a cabo”, concluye Gracia.