31/07/2024 12:01 h.

Hoja de ruta para la Gestión de los Conflictos de Intereses en la Contratación Pública

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Una herramienta útil para la gestión de los Fondos NextGenerationEU

La Red de Entidades locales por la Transparencia y la Participación ciudadana de la FEMP, a través del Grupo de Integridad en la Contratación Pública, ha publicado una herramienta muy interesante de cara a la reflexión y gestión de los conflictos de interés.

 

La proximidad de los entes locales con la ciudadanía, en ocasiones, comporta cierto riesgo en cuanto a la percepción de su imparcialidad e independencia en la toma de decisiones. Gestionar correctamente los conflictos de interés en la contratación pública es uno de los ejes estratégicos del mecanismo de financiación extraordinaria que constituyen los Fondos Next GenerationEU.

 

En esta publicación encontrará los principales puntos de la gestión del conflicto de intereses, yendo desde una vertiente más conceptual hasta una aplicación más práctica sobre la firma de las DACI (Declaraciones de Conflicto de Interés) o de las herramientas como COFFEE o la aplicación MINERVA. En estas páginas, explicado de forma clara y comprensible, encontrará información para el diseño de estrategias de prevención y de lucha contra los conflictos de interés.

 

Puede descargar el documento aquí