Webinar - Experiencias de Agendas Urbanas Locales

La Red de las Agendas Urbanas Locales (XAUL) celebra una sesión virtual dedicada a compartir algunas experiencias de Agendas Urbanas Locales en municipios de la demarcación de Barcelona.

El pasado 18 de julio se celebró un encuentro digital en la Comunidad de Conocimiento de La XAUL con el objetivo de generar un espacio de intercambio de procesos, aprendizajes y buenas prácticas, así como para compartir herramientas específicas dirigidas a la elaboración e implementación de las Agendas Urbanas Locales que han desarrollado los entes locales miembros de la XAUL.

La jornada fue presentada por Ferran Barba, jefe del Servicio de Urbanismo, quién destacó el incremento de solicitudes a los recursos relacionados con las Agendas Urbanas Locales y la oportunidad de estudiar propuestas de mejora en las líneas de apoyo que ofrece la Diputación de Barcelona.

A la parte central de la sesión, los municipios de Mataró, Granollers y Viladecans compartieron varias herramientas de trabajo dirigidas tanto al desarrollo y la elaboración de AUL como la participación, la comunicación de Planes de Acción y al seguimiento de su implementación.

Durante el encuentro, se compartieron inquietudes, necesidades, se propuso espacios de debates para posar en común temas en que participantes de la comunidad de conocimiento puedan intercambiar diferentes puntos de vista y quedó en manifiesto que la colaboración es una ventaja en el proceso de desarrollo e implementación de las Agendas Urbanas Locales.

La sesión contó con la participación de unas treinta personas representantes de las entidades que forman parte de la Red de las Agendas Urbanas Locales. Fue conducida por personal del Servicio de Urbanismo y moderada por Paisaje Transversal.