La Oficina Comarcal de Información al Consumo del Consejo Comarcal del Bages (OCIC) ha elaborado una serie de recomendaciones para las personas afectadas por el cierre repentino del establecimiento de estética "Centros Ideal" de Manresa, especializado en la depilación láser a finales de diciembre.
El Servicio Público de Consumo del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Barcelona, ha llevado a cabo la campaña “Información básica al consumidor”.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (#OMIC) de Sabadell nos recuerda los elementos que se tienen que tener en cuenta en la hora de comprar un producto o contratar un servicio en rebajas.
La OMIC hace una serie de recomendaciones a las personas afectadas por el cierre a Sabadell de la clínica dental Caredent, sobre todo a aquellas que habían anticipado pagos de sus tratamientos.
Se amplía la protección de los deudores hipotecarios al elevar el umbral de renta para acceder a las medidas de alivio del Código de Buenas Prácticas para deudores en riesgo de vulnerabilidad hasta la renta mediana de los hogares (38.000 euros aproximadamente).
El director de Consumo, Albert Melià Roset, destaca que “desde el 2021 hasta ahora, la inspección de Consumo ha llevado a cabo un total de 1.641 actuaciones inspectoras relacionadas con juguetes, de las cuales 236 han implicado la retirada del mercado de unidades de producto que presentaban incumplimientos de seguridad”.
Desde el 1 de enero de 2024 ha entrado en vigor una nueva fórmula de fijación de los precios en el mercado regulado (tarifa PVPC), que se implementó mediante el RD 216/2014 e indexar al mercado mayorista diario de la electricidad, con un precio dinámico, diferente para cada una de las 24 horas del día.
Europa quiere ser la primera del mundo a establecer normas contra la adicción digital para proteger los consumidores.
Los eurodiputados han advertido en un informe de la naturaleza adictiva de los juegos en linea, las redes sociales, los servicios de emisión en continuo de películas, series o música y los mercados y tiendas en linea.
Las Unidades Móviles de Información al Consumidor (UMIC) de la Diputación de Barcelona continúan facilitando asistencia personalizada en aquellas poblaciones donde no hay un servicio municipal específico de consumo. Gracias a las UMIC, los ciudadanos de la demarcación pueden conocer y ejercer, desde la proximidad, sus derechos como personas consumidoras.
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